Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 23 de julio de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Ciencia, Tecnología y EcologíaChina comenzó a levantar la Gran Muralla hace 2.690 años
[ caché de Tempus Fungui: 11:04:02 - 01/11/2002 · Leído 729 veces ]
»NOTICIAS CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ECOLOGÍA (Emergencias)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
1-11-2002 07.08

China comenzó a levantar la Gran Muralla hace 2.690 años

EFE

BEIJING.- La sombra protectora de la Gran Muralla comenzó a proyectarse sobre China hace 2.690 años. Un equipo de arqueólogos ha fijado en el 688 a.c la fecha de la construcción del tramo más antiguo de esta monumental obra.

La Muralla China, que cruza de oeste a este el norte de China, tiene más de 6.000 kilómetros, que van desde la mítica Puerta de Jade, en el desértico noroeste, hasta la Cabeza del Viejo Dragón, nombre con el que se bautizó a la pequeña torre que se hunde en los mares del noreste.

Según el principal periódico del país, el "Diario del Pueblo", la Gran Muralla nació en la zona conocida hoy como el distrito de Lushan, en la provincia central china de Henan, en una época en el que China estaba dividida en diferentes reinos que luchaban entre sí, el llamado Periodo de la Primavera y el Otoño (770-476 a.c).

De acuerdo con Xiao Lyang, director del Instituto de Arqueología de Henan, ese tramo inicial tuvo más de 800 kilómetros (aunque hoy en día sólo se conservan 20), tenía forma de "U" y fue construido en tres etapas.

También destacó la simplicidad en la construcción de esta muralla, en la que se usaron piedras naturales sin ningún trabajo de cantería y ninguna sustancia de unión, a diferencia de tramos posteriores (en los que el arroz con gluten fue usado como "cemento").

El tramo que se conserva actualmente conserva varias puertas y restos de vigas, y se encuentra en el término municipal de Zhou Jiazhai, en una zona que en la época de la construcción pertenecía al Reino de Chu. "Es la madre de la Muralla China", subrayó ante la prensa Dong Yaohui, presidente de la Sociedad China de la Gran Muralla.

El primer emperador de China, Qin Shihuang, unió hacia el siglo III antes de Cristo distintas murallas construidas antes, como la descrita anteriormente, formando una construcción de miles de kilómetros que fue ampliada posteriormente por las distintas dinastías de la historia del país.

Según la leyenda negra en torno al emperador Qin, éste utilizó un gran número de sus súbditos para construir la muralla, obligándoles a trabajar tan duramente que muchos de ellos murieron al pie de los muros y fueron enterrados allí mismo.

Su principal cometido fue defender al Imperio del Centro de las invasiones de los pueblos nómadas del norte, desde los hunos y los tártaros hasta los mongoles, aunque también sirvió para dificultar la salida de los propios chinos y aumentar el aislamiento de un país poco permeable a lo extranjero durante siglos.




(c) 2002, elmundo.es


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Robert Anton Wilson
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.