Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  lunes, 26 de agosto de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineOh Brother!
[ caché de Tempus Fungui: 16:32:46 - 17/05/2003 · Leído 1086 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Fila Siete - Críticas de Cine [ Link Original ]
Ulises se baña en la luz del Missisipi críticas

OH BROTHER!

País: EE.UU. Dirección: Joel Coen Guión: Ethan Coen & , Joel Coen Fotografía: Roger Deakins Producción: Ethan Coen Montaje: Roderick Jaynes Intérpretes: George Clooney, John Turturro, Tim Blake

Los hermanos Cohen han reconvertido La Odisea en un torbellino de luz, humor, música y, en definitiva, cine del bueno. Sin pretensiones intelectualoides, con un ritmo alegre y divertido, pero con notable densidad metafórica y belleza plástica, han retratado de forma inmejorable el Missisipi de la Gran Depresión a partir de un peculiar (¿y oscarizable?) Ulises. Everett Ulysses McGill (George Clooney) escapa de un campo de trabajos forzados para reencontrarse con su mujer. En su alocada huida le acompañan el inadaptado Pete (John Turturro) y el simple Delmar (Tim Blake Nelson). Los tres reviven las aventuras del Ulises griego al más puro estilo sureño: las sirenas son tres hermosas lavanderas, el cíclope es un vendedor de biblias tuerto y taimado... La idea no es nueva. Pero el resultado en este caso es simplemente sublime. Sublime y accesible. Porque si el Ulises de James Joyce, paradigma de la actualización moderna del mito, optó por el formalismo más hermético, Oh brother! lo puede disfrutar cualquiera. Los hermanos Cohen han incluido en esta película una buena cantidad de planos de significación, por los que el espectador puede pasear sin marearse gracias a su excelente sentido de la estructura. Así, los homenajes al cine, como la excelente parodia de Clark Gable por George Clooney, casan a la perfección con la crítica a los políticos de algunas escenas -siempre matizadas de efectivas canciones-, y éstas a su vez le vienen como anillo al dedo al delirante ritmo surrealista. Así se suceden pasajes memorables, como el concierto de góspel en plan cónclave del Ku klux klan o la grabación de un disco de country por los tres fugitivos. Y por encima de todo, como un gran y maravilloso manto homogeneizador, la fotografía de los Cohen alcanza niveles estratosféricos. Si en Fargo el color blanco daba la sensación de un estilo propio, perfecto envase del contenido, en Oh brother! un suave amarillo crea una atmósfera ideal, entre brillante y nostálgica. Ángel Peña


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Carmen Kass, ángel y lencería
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.