Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  lunes, 22 de enero de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Con la excusa de la investigación, Japón utilizará un satélite para seguir capturando ballenas
LOGON - 10/01/02 15:59 publicado por Demian
[ » Ver noticia original ]
TOKIO.- El Gobierno japonés pondrá en órbita a finales de este año un satélite capaz de localizar a las ballenas y seguir sus movimientos por mares y océanos para estudiar sus costumbres migratorias.

Los cetáceos serán controlados a 800 kilómetros de distancia de la Tierra por el WEOS [Whale Ecology Observation Satellite], un ingenio de tan sólo 50 kilogramos de peso pero capaz de dar la vuelta al planeta en 100 minutos.
Tomonao Hayashi, profesor de ciencias aeroespaciales de la Universidad de Ingeniería de Chiba, involucrado en este proyecto desde hace nueve años, explicó que la mayor preocupación de los investigadores fue crear un sistema que moleste lo mínimo a las ballenas.

Para el estudio se necesitará colocar en los cetáceos un pequeño dispositivo cilíndrico de 20 centímetros dotado con un transmisor de posición GPS, un medidor de presión, un termómetro y un microsistema informático que registrará los datos relacionados con su entorno.

Desde tierra se enviará con regularidad una señal con el GPS al satélite japonés que, a su vez, registrará la posición de las ballenas y la reenviará a tierra con los datos de los cetáceos.

Japón captura con fines de investigación más de 400 ballenas 'minke' al año ['Acutorostrata de Balaenoptera'] entre las protestas de grupos ecologistas de todo el mundo, que consideran esta práctica es una forma encubierta de comercializar su carne.

Las 2.000 toneladas de carne de los cetáceos capturados para la investigación son finalmente vendidas en las lonjas locales a precios muy elevados, por ser un manjar exquisito de su gastronomía.

Publicado en El Mundo, fuente: EFE.
( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

Perros de Paja 01
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,11 ss.