Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  sábado, 07 de diciembre de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
La Ley Sharia o la Ley de la Aberración
EMERGENCIAS - 16/01/02 11:09 publicado por kop
Safiya Huseini es una mujer nigeriana que ha sido condenada a morir lapidada por un delito de adulterio. A pesar de haber declarado sin descanso que fue violada, el supuesto culpable quedó absuelto y libre de culpa.

La 'Ley Sharia', reintroducida por doce estados de Nigeria, condena a ser apedreada hasta la muerte a cualquier mujer que practique el sexo fuera del matrimonio, aunque haya estado casada y se encuentre divorciada.

Los nuevos abogados de Safiya han logrado aplazar dos meses la apelación de su condena a muerte. Según datos aportados por el Diario El Mundo, los sectores más radicales de Nigeria están dudando entre lapidar a esta mujer enterrada de cintura para abajo, o atada a un árbol.

Algunas ONG's están tratando de movilizar a los ciudadanos nigerianos para que se manifiesten en contra de este tipo de condenas. Desde la Unión Europea, 77 eurodiputados han firmado una carta dirigida a las autoridades solicitando la 'gracia'.

Desde varios medios de comunicación se ha lanzado la opción de enviar un e-mail: nigerian-emb-sp@jet.es o un fax: 91 563 02 58 a la Embajada de Nigeria en España, solicitando al embajador: Samuel Otyelu que intervenga en favor de la vida de Safiya, para evitar que una vez más se cometa el terrible error de acabar con una vida, y lo que es peor, a través de un castigo de tortura y humillación pública.

Una vez más nos encontramos con acciones de Estados que atentan directamente contra los Derechos Fundamentales. Una vez más tratamos de evitar que esto suceda, pero tan sólo en los casos de los que alguien se hace eco y logra que tengamos tiempo de reaccionar. Infinidad de casos peores ocurren cada día, cada minuto en este planeta, mientras los que pueden hacerlo no mueven un sólo dedo y los que no podemos hacer nada ni tan siquiera nos enteramos de que están sucediendo atrocidades aún peores que el caso de Safiya.

 
Links relacionados:
 • Contra el fanatismo religioso

 
( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

Rodaje de Miedo y Asco...
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,11 ss.