Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 17 de octubre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Vampiros a 24 imágenes por segundo
PHANTASTIKA - 01/03/02 20:58 publicado por Yuz Asaf
Aunque los vampiros no pueden ver su imagen reflejada en un espejo, paradójicamente se han visto insistentemente reflejados en el celuloide desde los primeros momentos de la historia del cine.

  1. El Conde Drácula
    La figura principal del vampirismo y máximo responsable del Boom de los chupasangres es la de este aristócrata de los Cárpatos que fue ideada por el escritor irlandes Bram Stoker a finales del siglo XIX en su novela "Drácula".
    ...
    Bela Lugosi es el primer gran Drácula de la historia cinematográfica. Interpretó el papel por primera vez en "Drácula" dirigida por el siempre competente Tod Browning en 1931. Este actor húngaro se metió tan de lleno en el papel del Conde que al final de su vida, convertido en adicto a la morfina, ya no era capaz de diferenciar entre realidad y ficción (o al menos eso cuenta la leyenda), vestía con capa negra y dormía en un ataud. Tim Burton contó esta etapa final de decadencia de Lugosi, con estilo y marcada sensibilidad, en su película Ed Wood.
    ...
    Christopher Lee fue el drácula de la productora inglesa de terror gótico Hammer durante más de dos décadas. Ha interpretado a Drácula más veces que cualquier otro actor y ha dotado al personaje de su aspecto más popular.
    ...
    Udo Kier interpretó a Drácula en la película Sangre para Drácula (Blood for Dracula, 1974), un delirio underground de Paul Morrissey que en muchos paises se estrenó con el nombre de Andy Warhol en el título. A lo largo de los años, y gracias a esta primera incursión, Udo Kier ha interpretado numerosos papeles de vampiro en el cine.
    ...
    Gary Oldman
     
  2. Lestat el Vampiro
    La adaptación de la novela de Anne Rice "Entrevista con el Vampiro" fue dirigida por Neil Jordan con gran éxito de público y crítica. Tom Cruise se encargó de interpretar al mortal vampiro Lestat, protagonista de la saga de novelas que ha hecho famosa a su autora y fué secundado por un reparto de lujo: Brad Pitt, Antonio BanderasKirsten Dunst como vampira eternamente niña.
    ...
    Algunos años más tarde, se emprendió la tarea de llevar a la pantalla a otra de las creaciones vampíricas de Anne Rice, en este caso se trataba de "Akasha, la reina de los condenados" y se encomendó el papel a la cantante Aaliyah, la cual murió tragicamente tras el rodaje -circunstancia que la productora aprovechó sin reparos para promocionar la cinta-. El papel de Lestat lo incorporó Stuart Townsend, pero el resultado no fué excesivamente brillante y lo que más llama la atención de esta película es precisamente el atractivo de sus protagonistas y practicamente nada más.
     
  3. Vampiros de John Carpenter
     
  4. Ravenant (Modern Vampires, 1998)
    Casper Van Dien, Natasha Gregson Wagner y Kim Cattrall, junto con, sí, una vez más, Udo Kier. Rod Steiger ejercía de Van Helsing en esta propuesta de serie B bastante casposilla.
     
  5. Los Malditos (Vampiros del Desierto) 
    (The Forsaken, 2001)
    Izabella Miko, Kerr Smith, Brendan Fehr, Johnathon Schaech y Phina Oruche
  6. Blade
    Wesley Snipes, Stephen Dorff y otra vez Udo Kier. En la segunda parte, dirigida por Guillermo del Toro, aparecía vampirizado Santiago Segura que se apunta a un bombardeo.
     
  7. Jóvenes Ocultos
    (The Lost Boys, 1987)
    Corey Haim, Corey Feldman y Jason Patric se las ven con la pandilla de Kiefer Sutherland y la dulce pero casi vampírica Jami Gertz.
  8. El baile de los vampiros
    (The fearless vampire killers, 1967)
    dirigida por Roman Polanski, con él mismo y su mujer, la malograda Sharon Tate.
 
Links relacionados:
 • Crece el culto al vampirismo entre los jóvenes

 
( Volver | Print News - Send to Friend - )

Terry Gilliam
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.