Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 19 de noviembre de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Descubren nueva proteína que afecta a la serotonina
ENTEÓGENOS - 04/03/02 20:45 publicado por DDAA
[ » Ver noticia original ]
Una molécula, denominada DARPP-32, desempeña un rol clave en los efectos de los medicamentos antidepresivos y en los estimulantes ilegales como la cocaína y el éxtasis, además de en el funcionamiento emocional y en la conducta, según concluyen los autores de un nuevo estudio publicado esta semana en la última edición de la revista Proceedings.

Pese a que se sabe que el neurotransmisor serotonina regula las emociones, el estado de ánimo, los sistemas de compensación y la cognición, se sabe muy poco de cómo ejerce la serotonina sus efectos en el nivel molecular.

Los autores del presente estudio, pertenecientes a la Universidad de Rockefeller y a los laboratorios Eli Lilly &Co., demuestran en su nuevo trabajo que las moléculas DARPP-32 median los efectos de la serotonina en los cerebros y en el comportamiento de los ratones. Los ratones mutantes que carecen de esta proteína clave, no pueden mostrar la típica respuesta a las drogas estimulantes, como la cocaína y el éxtasis, que aumentan la liberación de serotonina.

La interrupción del funcionamiento normal de la serotonina está implicada en alteraciones psiquiátricas como la depresión, y el medicamento Fluoxetina (Prozac), comúnmente recetado para tratar la depresión, actúa haciendo que haya más serotonina disponible en el cerebro. En el presente estudio, los investigadores demuestran que los efectos de la Fluoxetina también están mediados por DARPP-32, y los ratones mutantes que carecen de esta proteína no pueden reaccionar con normalidad a los efectos de este compuesto.

De The Ecotimes

SALUD
MADRID, 4 de marzo (EUROPA PRESS)

( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

Bai Ling
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.