Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 14 de noviembre de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Lo que se nos viene encima
La invasión de 'las pastillas asesinas'
ENTEÓGENOS - 07/03/02 18:43 publicado por Demian
Lo del botellón no va a ser nada comparado con esto. Los medios están entusiasmados: los trágicos sucesos ocurridos en el Palacio de los Deportes de Málaga el pasado fin de semana son lo que necesitan para hacer presa sobre el consumo ilegal de éxtasis (MDMA) y los horribles peligros de esta 'droga asesina'. Un peligro que ya consideran tan nefasto como pueda serlo la heroína y la cocaína.

¿Es fortuíta esta creación de alarma en la sociedad?

En nuestra modesta opinión, no lo es. No es común que haya coincidencias en estos asuntos y suelen obedecer siempre a las premisas para la politica internacional sobre el narcotráfico dictadas -a través de la ONU- por Whashington y la DEA (el departamento de 'narcóticos' de las películas, Drug Enforcement Agency de Estados Unidos, que lejos de ser una división de la policía como en otros paises, es una agencia estatal semi-independiente como pueda serlo el FBI o la CIA).

Precisamente estos días se celebra en Bolivia la XX Conferencia Internacional sobre el Control de Drogas. En ellas, Asa Hutchinson, director de la DEA, declaró en rueda de prensa que: 'No hemos llegado todavía al punto de reducción significativa de la oferta de drogas en Estados Unidos'.

Es decir, con todo el morro del mundo y sin que se le mueva ni un cabello, la DEA nos dice que, a pesar de la incalculable cantidad de dolares de los ciudadanos que la agencia se traga cada año y de las multitudes que se hacinan en las carceles por la absolutamente represiva actuación policial y judicial estadounidense, sus resultados en cuanto a reducción de la oferta (y de la demanda, claro) en los últimos 15 años de lucha contra el narcotráfico son cero, nothing, niente, nada.

¿Implica esto que habrá un cambio en la política de la DEA para corregir sus nefastos resultados? En absoluto.

  • DEA: No se redujo la oferta de drogas

    Como en otros temas de política internacional Estados Unidos ya no disimula su posición como Imperio Mundial en cuanto al problemático asunto del narcotráfico y, tal como ocurrió durante la Pax Romana del Emperador Augusto, dicta las instrucciones oportunas para que sean cumplidas hasta en el último rincón de sus dominios. Esto se realiza, entre otros métodos, a través de las conocidas como certificaciones antidroga que EEUU otorga a los paises más problemáticos para puntuar el grado en que están implicados en la política antidroga del gobierno norteamericano. Si un país no consigue su certificación, sencillamente no recibe ningún tipo de ayuda y puede sufrir importantes sanciones económicas.

  • EE.UU. 'certifica' a casi todos

    Por ejemplo, Bolivia ha sido 'regañada' recientemente por no hacer lo suficiente para eliminar los cultivos de coca. En realidad, Bolivia ha desarrollado una política propia contra el narcotráfico (Plan Dignidad) independiente de los dictados de la DEA, lo cual ha motivado este episodio de presión gubernamental.

  • Bolivia protesta por informe de EE.UU.

    Pero volvamos a las 'pastis asesinas'...

    Como podemos comprobar en este fragmento del artículo de BBC Mundo, la DEA ha fijado su atención sobre nuestro viejo y denostado amigo Adam (otro nombre para el éxtasis, MDMA, ahora conocido como 'pasti' o 'rula'):

    'Finalmente, en la conferencia también se llamó la atención el vertiginoso crecimiento de drogas de diseño como el éxtasis, las cuales son de fácil producción y bajo costo. Los delegados de EE.UU. y Holanda exhortaron a los demás asistentes a combatir con decisión lo que llamaron una 'epidemia'.

    Llega la caballería: hasta el mismo Batman se enfrenta al éxtasis en este cómic
    (publicado en la web por Erowid; pulsa para verlo por tí mismo)
    Es decir, como en el monstruoso episodio de los atentados del 11 de septiembre, la maquinaria se ha puesto en marcha de nuevo. La gigantesca y costosísima maquinaria policial de la DEA, que ha declarado a través de su director que sus resultados en el intento de reducir el consumo y tráfico de drogas en Estados Unidos son en el mejor de los casos patéticos, conseguirá crecer y multiplicar su poder. Al igual que el FBI y la CIA, que fueron incapaces de prevenir o paliar en modo alguno la catástrofe del World Trade Center y consiguieron no obstante un enorme incremento de fondos y poder, la DEA se encargará de aumentar la 'sensación de amenaza' del público para demonizar al máximo lo que llaman drogas de diseño.

    De esto, como siempre, se encargarán los medios de comunicación a través de cadenas de televisión y prensa escrita, los cuales, olvidado cualquier rastro de independencia informativa y convertidos en lucrativas empresas multinacionales, se entregan encantados a la tarea cotidiana de crear alarma social, miedo y confusión entre la población.

    Para cumplir esta premisa, no se detiene ante nada. La realidad no parece importarle a los profesionales(?) encargados de difundir la información. Destaquemos por ejemplo esta pequeña joya aparecida hoy en EL MUNDO (edición impresa y versión on-line) sobre, cómo no, las trágicas muertes de Málaga:

    'Hasta ahora, lo normal es que una pastilla de éxtasis tuviese entre 50 y 125 miligramos de MDMA. Y encontrar una píldora con dosis altas (un 75%) era casi un milagro. Entre las pastillas analizadas, en los últimos 10, años por el Instituto Nacional de Toxicología, las cantidades de éxtasis halladas oscilaban entre 0 y 115 miligramos (un 60%). Y aunque nadie ha podido establecer la dosis letal para un ser humano, los expertos consideran que a partir de 125% de MDMA para un hombre de 70 kilos puede generar un síndrome orgánico indeseado.'

    Para leer el artículo completo:
  • Otra joven de 19 años murió en Sevilla tras consumir 'éxtasis'

    Según el autor de este engendro desinformativo podemos sentirnos más que seguros al tomar MDMA, ya que retamos a todo el Plan Nacional sobre Drogas a conseguir una dosis de éxtasis, sea en la presentación que sea, con un porcentaje del 125% de MDMA, incluso del 110% o ¡¡cualquier cantidad que esté por encima del 100%!!

    Otros errores de base (como hablar de que las muertes de Málaga fueron producidos por una mayor cantidad de anfetamina en el MDMA y cosas así) puedes leerlos en este foro creado para la ocasión donde también puedes opinar sobre la cuestión.

    Evidentemente los periodistas no están preparados para esta ofensiva contra las 'pastillas asesinas', puesto que sus informaciones están repletas de errores y malas interpretaciones. Mientras tanto, otro desgraciado sucedaneo está en circulación poniendo en peligro la vida de los consumidores de éxtasis. Se trata sin duda bien de una partida adulterada o de otra sustancia diferente al MDMA (MTA-4 y PMMA son dos peligrosas fenetilaminas posiblemente sospechosas). Es urgente que el resultado de las autopsias de las víctimas sea realizado y hecho público lo antes posibles y encontrar de este modo la verdadera fuente del problema.

    Vivimos en un mundo capaz de envenenarnos con vacas locas/priónicas o aceites de colza desnaturalizados y que los culpables se laven las manos de toda responsabilidad, y eso que estos productos alimentarios habían pasado todos los controles sanitarios que la ley exige. Sin embargo las drogas, convertidas en demonios asesinos y exentas por tanto de ningún control farmacológico o fiscal, ¿son las responsables de las muertes que producen sus falsificaciones? ¿Se pueden achacar al MDMA las muertes producidas por otras substancias que han sido vendidas como tal a los desprotegidos consumidores?

    La respuesta carece de importancia. Lo cierto es que la suerte ya está echada y las drogas de diseño condenadas ad infinitum. Son un nuevo peligro mortal para el mundo. Ya son Anatema.

  • ( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

    Uma Thurman en Kill Bill
    Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
    XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
    ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.