Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 23 de noviembre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Graves errores en las supuestas pruebas científicas sobre el daño cerebral del Éxtasis
ENTEÓGENOS - 30/04/02 20:48 publicado por Demian
[ » Ver noticia original ]
Las pruebas científicas sobre el daño que la droga MDMA (éxtasis) causa en el cerebro humano contienen errores fundamentales, según sostiene la publicación británica especializada New Scientist.

Según la publicación, aunque pueda haber dudas sobre el daño que causa esta sustancia, los estudios que sugieren que el éxtasis afecta gravemente al cerebro no son de fiar.

El punto central en el argumento que plantean es la validez de los estudios que demuestran como la droga perjudica la producción de serotonina, una sustancia química vital que produce el cerebro.

Los investigadores utilizan una sustancia radioactiva que permite visualizar la serotonina en el cerebro.

En los estudios, los usuarios de éxtasis mostraban menos presencia de esta sustancia (brillaban menos) que quienes no utilizaban esta droga.

Errores

Sin embargo, dos investigadores independientes explicaron a New Scientist, que había un error fundamental en este procedimiento: las modificaciones en el brillo en el escáner variaban enormemente entre caso y caso, con o sin éxtasis.

Por ejemplo, al hacer el escáner, algunos cerebros sanos brillaban 40 veces más que otros, mientras que algunos cerebros de usuarios de éxtasis, brillaban con más intensidad que los cerebros sanos.

Otras críticas similares se refirieron a los estudios que indicaban que las mujeres son más suceptibles a los daños de la droga que los hombres.

Según Stephen Kish, neuropatólogo del Centro para la Salud y la Adicción en Toronto: 'No hay agujeros en el cerebro de las personas que toman éxtasis'.

'Si alguien quiere una respuesta directa sobre si el éxtasis causa daño cerebral, es imposible obtenerla mediante los estudios que se han hecho hasta ahora', agregó.

 
Links relacionados:
 • New Scientist

 
( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

Carmen Kass, ángel y lencería
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,11 ss.