Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  viernes, 20 de abril de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Once muertos en cinco meses
¿Tan peligroso resulta ser microbiólogo?
LOGON - 07/05/02 17:30 publicado por Rosita Stone
[ » Ver noticia original ]
Es cierto que en el desarrollo de su profesión, muchos microbiólogos se han visto expuestos al peligro e incluso a la muerte. Pero esto es absurdo: nada menos que 11 expertos de primera fila en microbiología han muerto en los últimos meses.

Ya se trate de una nueva teoría de la conspiración o de una impresionante coincidencia, en cualquier caso, esta historia resulta cuando menos inquietante:

Once microbiólogos muertos en los últimos cinco meses

En el desenvolvimiento de su trabajo muchos microbiólogos han sido infectados por los microorganismos que estaban investigando. A veces de forma consciente, como el médico escocés John Hunter (1728-1793) que dedicado a la investigación de la sífilis se inoculó a sí mismo el microorganismo y acabó padeciendo la enfermedad.

En otras ocasiones, el investigador se contagia sin quererlo. Paul Ehrilch trabajaba en el Hospital de la Caridad de Berlín cuando enfermó de tuberculosis. Howard Ricketts investigaba los agentes patógenos productores del tifus y transmitidos por artrópodos cuando contrajo la enfermedad que lo llevó a la muerte. Hideyo Noguchi descubrió varios agentes patógenos, entre ellos el Treponema pallidum causante de la sífilis, antes de fallecer enfermo de fiebre amarilla en África.

Sin embargo, la noticia publicada por un diario electrónico canadiense supera tódos los antecedentes históricos sobre la peligrosidad del trabajo de un microbiólogo. Dice The Global and Mail, que en los últimos cinco meses hayan fallecido 11 microbiólogos es una “sospechosa coincidencia”.

¿Una teoría conspiranoica más?. Tal vez. ¿Cosa del miedo metido en el cuerpo por la amenaza del carbunco (ántrax) norteamericano?. Seguramente.

Primero fue un microbiólogo de una facultad de Medicina de Miami en un accidente de tráfico en el aparcamiento de su trabajo. Cuatro días después, el 12 de noviembre de 2001, el cuerpo de Don Wiley del Instituto Médico Howard Hughes fué recuperado del río Mississippi. Luego vinieron los demás, acuchillados, atropellados, asesinados por una secta o en accidente de avioneta.

Mejor cambiar de especialidad.

Información aparecida en Canal Ciencia

En cualquier caso, en un ambiente tan templado como el actual en cuanto a todo lo que tiene que ver con la 'amenaza biológica' y las ADM (armas de destrucción masiva) no deja de llamar la atención tanto accidente absurdo y tanta muerte prematura entre los más brillantes cerebros mundiales en microbiología. Digámoslo de una vez:

¿Quíen está matando a los mejores microbiólogos del mundo y por qué razón?

Por si queréis profundizar en estas muertes (ninguna, de hecho, producida por un microorganismo), aquí tenéis algunos enlaces recopilados en Rense.com (en inglés) con más extraños detalles sobre estos casos:
( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

Yeti
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,11 ss.