Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  miércoles, 18 de julio de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
El Estado contra Ed Rosenthal, 'gurú' de la marihuana
RINCÓN CANNÁBICO - 23/01/03 16:55 publicado por Demian
[ » Ver noticia original ]
(Actualizado 21/02/2003) Recientemente, fruto de una monstruosa injusticia, ha sido juzgado el legendario experto en cultivo de marihuana Ed Rosenthal, acusado de cultivo ilegal por las autoridades federales, pese a que lo realizaba para su uso terapéutico, permitido desde 1996 en el estado de California.

La saga de el Estado contra Roshental continúa con las polémicas declaraciones de los miembros del Jurado que le declaró culpable:

ACTUALIZADO 21/02/03
Ver más abajo la noticia original


El Jurado que juzgó a Ed Rosenthal se arrepiente de su veredicto.
Fecha Viernes, 21 febrero a las 01:23:36
Publicado en
http://www.liberadamaria.org/

Los miembros del jurado que recientemente le declararon culpable (una semana antes) ahora califican de injusto el juicio celebrado contra un cultivador de cannabis. Cinco miembros del jurado en un proceso por cultivo de marihuana medicinal, aparte de pedir disculpas públicamente, exigen que el juez le conceda un nuevo juicio.

Aluden que desconocían que el demandado, Ed Rosenthal, cultivaba dicha marihuana con fines terapéuticos, permitido desde 1996 según la ley del estado de California. Charles R. Breyer, juez del Tribunal Distrito Federal que se encarga del caso, dictaminó que sus abogados no habían podido probar la finalidad a la que iba ser destinada las plantas cultivadas.

Jurados desinformados

Una cosa es resguardar y potenciar la objetividad del jurado pero otra es que estos no tengan ni idea de a quién estan juzgando.

Las declaraciones de algunos de los miembros arrepentidos no tienen desperdicio:

'Obviamente erramos en el veredicto. Es el error más horrible que he cometido en mi vida' dijo la miembro del jurado Marney Craig en una entrevista.
'Declaramos culpable a un hombre que no es un delincuente. Desgraciadamente no teníamos ni idea de quién era ni de lo que hizo. Ed Rosenthal no tuvo un juicio justo.'

En una declaración a la prensa a la misma salida del Palacio de Justicia Federal, los cinco miembros del jurado dijeron que no habrían votado por la declaración de culpabilidad de Rosenthal si les hubieran permitido actuar según la ley de California. Afirmaron que cuentan al menos con el apoyo de otros dos miembros más de dicho jurado, compuesto por 12 personas.

Rosenthal se mostró agradecido a estos miembros del jurado, dijo sobre ellos que. 'Son muy valientes expresando en público sus opiniones.'

La sentencia condenatoria contra Rosenthal será conocida en junio y puede significar, como mínimo, cinco años de prisión.

(Fuentes: New York Times del 5 de febrero de 2003 de febrero, Reuters del 5 de febrero de 2003, Daily Telegraph del 9 de febrero de 2003, Boletín de la AICM)

Este artículo proviene de Liberad @ Maria - Marihuana Información
Enlace Original


El Estado contra Ed Rosenthal, 'gurú' de la marihuana

Ed Rosenthal, considerado en EEUU como el 'gurú' de la marihuana, columnista y autor de manuales sobre el cultivo del cannabis, afronta un juicio en un tribunal de San Francisco, acusado de cultivar ilegalmente la hierba, por el que puede llegar a ser condenado a cadena perpetúa.

Plantaciones para ¿enfermos?

Rosenthal, de 58 años, ex columnista en la revista a favor de la marihuana 'High Times' y autor de varios libros especializados, estaba detenido desde febrero, cuando las autoridades federales confiscaron 3.000 plantas en su casa de Oakland (California).

En el juicio, que comenzó hoy en San Francisco, Rosenthal se defendió argumentando que sus plantaciones estaban destinadas a los enfermos, a quienes las leyes locales les permiten el consumo de la hierba con fines medicinales.

¿Cadena perpetua?

Ahora Rosenthal, quien trabajó como consultor experto en marihuana para una docena de países e incluso para el Senado estadounidense, podría ser condenado a una pena mínima de diez años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

El caso contra Rosenthal representa el más reciente choque entre las autoridades federales y las californianas en lo que ya se ha convertido en una auténtica batalla en torno al consumo de la hierba.

Mientras que las leyes estatales de California, Oregón, Colorado, Hawai o Washington permiten que la planta se cultive y se utilice bajo la supervisión de un médico, la legislación federal prohíbe su consumo bajo cualquier circunstancia.

Hace unos meses los agentes federales intervinieron varios cultivos en el norte de California auspiciados por las autoridades locales, lo que desató una contienda entre las dos instancias.

Publicado en:
elmundolibro.com
EFE / ELMUNDOLIBRO (23/1/2003)




( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

Encuentro Alien con militares
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,11 ss.