Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 19 de octubre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Aleister Crowley 'La Bestia' del Esoterismo Británico
PROYECTO H.A.P.T. - 18/04/03 16:50 publicado por Demian
Siendo un personaje que nunca pasa de moda, os presentamos un breve perfil biográfico de "la Bestía 666", más que nada para que sirva de introducción (un poco partidista, eso sí) a aquellos que deseen profundizar en la obra, filosofía y doctrina (Magick) de este autoproclamado "mayor mago del mundo".

[...]

La prensa inglesa lo describió como 'el hombre más malvado del mundo', llevó a muchas de sus amantes a la locura e inspiró a generaciones. Pero Aleister Crowley, precursor de la magia negra, ilusionista oscuro, poeta y autor, murió arruinado y adicto a la droga. Nacido en Leamington Spa, en 1875, Aleister Crowley despertó odios y rechazos a lo largo de su vida. Fue iniciado en 1898 en la sociedad rosacruciana de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), dirigida por S.L. MacGregor Mathers.

Tras llegar a posiciones elevadas dentro de la organización ingresando y progresando muy rapidamente en los grados de esta Orden que utilizaba la Qabalah y sus rituales para establecer contacto con el Genio,entabló una disputa por el control de la misma entre McGregor Mathers y el poeta William Buttler Yeats, lo cual terminaría por provocar la enemistad entre los tres. Más tarde, una vez fuera de la Golden Dawn se dedicaría a dar a conocer todo lo allí aprendido, y que juró mantener en secreto. Una muestra, entre muchas, de la principal característica de Crowley, la falta de escrúpulos y de moral, por lo cual fue llamado en su época 'el peor hombre del mundo'.

Entregado a las drogas y a las orgías sexuales, Crowley pretendía dar a conocer sus enseñanzas y su doctrina, la cual era una mezcla de hermetismo egipcio y yoga, además de integrarlo con todo lo aprendido durante su permanencia en la Golden Dawn.

El segundo factor importante y determinante en la Vida Magica de Crowley ocurrio en un viaje con su esposa Rose Kelly al Cairo, alojados en la habitacion de un hotel y realizando un ritual magico de invocacion al Dios Thoth, su esposa Rose se hundio en un extraño trance en el cual no cesaba de repetir 'Te estan aguardando', 'El que te estaba esperando era Horus', 'Has ofendido a Horus', lo cual dejaba perplejo a Crowley ya que los conocimientos de su esposa sobre mitologia Egipcia eran nulos.

Solo cuando ella le llevo al Museo Boulak y le enseño la llamada 'Estela de la Revelacion' numerada como la 666, en la que aparecia el Dios Horus en la forma conocida como Ra-Hoor-Khuit, empezo a considerar que efectivamente, los Maestros Secretos estaban intentando contactar con el. Aquellos Maestros de los que habia leido en la obra de Eckartshausen y de los que tanto habia hablado con Mathers.
Tal estela pertenece a un Sacerdote Egipcio de la XXVI Dinastia llamado Ankh-af-na-Khonsu, algunas de sus traducciones de su nombre son 'mi Vida esta en la Luna'o 'el Viajante del Cielo Nocturno', y parece que fue el ultimo intento por parte de los seguidores del culto Draconiano de restablecer su 'adoracion' despues de las persecuciones sufridas por parte del Sacerdocio Solar Osiriano o Amonita establecido.
El 19 de Marzo de 1904 a medianoche se realizo una invocacion siguiendo las instrucciones de su esposa, y por medio de ella, que desempeñaba el papel de vidente, se le hizo saber que el equinoccio de los dioses habia llegado y habia amanecido una nueva era, el Eon de Horus.

Los cambios de Eon ocurren aproximadamente cada dos mil años, y se supone que las formulas magicas de evolucion cambian acordemente.
De esta experiencia escribió El Libro de la Ley (The Book of Law), en 1904, el cual anunciaba además una nueva era y una nueva religión en la que él mismo sería el profeta, mientras que uno de sus discípulos, Smith, se encargaría de propagarla en California tiempo después. Esta nueva era sería gobernada por la ley de Thelema, palabra griega que significa deber.

Para este mago del siglo XX todo era posible y más si se trataba de él mismo. Si algo no era extraño para Crowley era la falta de modestia y el protagonismo en todo lo que hacía. Pintoresco además, podía vestir como un caballero inglés unas veces y otras disfrazarse de Isis para sus rituales. Practicante de magia durante toda su vida, la definió como 'la ciencia y el arte de lograr cambios en conformidad con la voluntad'. Y para él de eso se trataba, de hacer lo que se quería, escuchando únicamente el propio deseo.

En 1905, junto a George Cecil Jones, en Inglaterra, crea la Astrum Argentinum u Orden de la Estrella de Plata, orden mágica destinada a formar profetas, pero basada principalmente en los rituales e información de la Orden Hermética de la Aurora Dorada o Golden Dawn. Sería el principal medio para transmitir los entrenamientos místicos y mágicos de Crowley, basados en los principios de Thelema
En su doctrina cada hombre y cada mujer es una estrella cuyo fin supremo debe ser el traspasar el abismo. Se consagraba a las drogas, a las orgías sagradas y a veces firmaba La Bestia, pretendiendo ser el Diablo. Creía en la iniciación recibida astralmente a manos de los Supremos Desconocidos y preconizaba la destrucción del ego en beneficio de la iluminación del Yo. Nadie que haya leído sus palabras puede olvidar su frase: 'Has lo que quieras, y será toda la ley'.

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, Crowley fue rechazado por el servicio inglés de inteligencia y – en un arranque de furia – acudió a los alemanes, escribiendo propaganda anti - británica. Esto lo convirtió en un paria en Gran Bretaña y en 1920, dos años después que la guerra finalizara, viajó a Cefalu en la Sicilia septentrional donde crearía un templo con su nueva amante Leah Hirsig. Ellos tuvieron a un niño juntos, y bajo la influencia del opio y cocaína creó un nuevo culto religioso.

El único contemporáneo de Hitler que advirtió en toda su monstruosidad la magia negra como fuente de los asombrosos poderes de Hitler e injustamente vilipendiado, fue juzgado por un tribunal ingles y llegó a ser declarado por el juez 'el hombre más perverso de Inglaterra'. Pero la verdad es que Aleister Crowley conocía de sobra la “amenaza” , así se lo hizo saber en 1940 al entonces inseguro y confuso Winston Churchill, en un momento en que la posible invasión nazi de Inglaterra gravitaba como una espada de Damocles sobre la cabeza de todos los británicos. Y Churchill le creyó; hasta un punto tal que Ilegó a aceptar y poner en marcha una sugerencia de Crowley: aquella, según la cual, era necesario adoptar, frente al poder místico de la esvástica, la famosa 'uve' de la victoria, lo cual no era otra cosa que un antiguo signo satánico (los cuernos del demonio). Con un emblema de tal magnitud -pensaba Crowley- se podría derrotar a Hitler. Y Churchill lo acepto. El pragmatismo ingles del líder conservador británico le Ilevo a estar dispuesto a aliarse con el mismo diablo con tal de vencer al terrible enemigo. Literalmente.

Mucha ha sido su influencia dentro y fuera del ámbito ocultista, mágico o de la nueva era. En la música, vemos prueba de ello en la portada del disco Sgt. Pepper's, de los Beatles, en la cual está presente su imagen entre los personajes más célebres de este siglo. Ozzy Osbourne compuso un tema en el que mantiene un diálogo imaginario con él, llamado Mr. Crowley (Blizzard of Ozz). De igual forma la canción Quicksand de David Bowie decía: 'Estoy cada vez más cerca de The Golden Dawn / inmerso en el uniforme magístico de Crowley'. Otros, como el director Kenneth Anger, que en 1955 filmó un documental sobre la vida de Crowley, once años más tarde dirige Inauguration of the Pleasure Dome, basado también en los rituales de este mago. El guitarrista de Led Zeppelin adquirió manuscritos y objetos personales de Crowley e incluyó en su tercer álbum una inscripción con el lema de El Libro de la Ley: 'Haz lo que quieras'. Joy Division y Marilyn Manson también hicieron alusión en sus temas a Crowley o a sus mensajes.
En 1947, muere de un ataque cardíaco en Hastings, a la edad de 72 años. Sin embargo, sus mensajes y su característica imagen siguen teniendo influencia hasta hoy.

Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.host.sk

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.host.sk/article.php?sid=100

( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

Kubrick en el set de Dr. Strangelove
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.