Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 21 de noviembre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Penélope Cruz es poco taquillera y le falta gancho, según 'The Wall Street Journal'
ARS EROTICA - 24/08/01 10:14 publicado por Demian
[ » Ver noticia original ]
En portada, una fotografía de la actriz. Y al lado: 'Preocupación en las taquillas. Por qué Penélope Cruz no despega a pesar de su intensa campaña de relaciones públicas'. 'The Wall Street Journal', el periódico por excelencia de los ambientes financieros, se preguntaba ayer en un artículo de primera página por qué la actriz española de 27 años 'no triunfa a lo grande' ni 'atrae grandes audiencias' en EE.UU. pese a la intensa labor de promoción de estos meses.

Pe ha sido portada de grandes revistas; ha sido elegida por Ralph Lauren para promocionar sus creaciones, y ha aparecido varias veces en la televisión de Estados Unidos.

Y, sin embargo, las películas que ha interpretado en Hollywood han tenido una recaudación 'sorprendentemente pobre'. Una de las primeras, 'Hi-lo country' [1999] -un proyecto independiente- sólo llegó a 16 salas de todo el país, con unos ingresos de 163.800 dólares [unos 29,5 millones de pesetas]. 'Todos los caballos bellos' [2000] recaudó ya 15 millones de dólares [más de 2.700 millones de pesetas] pero no logró compensar el gasto. Las cosas mejoraron con su última película, 'Blow' [2001], que recaudó más de 9.900 millones de pesetas con un presupuesto de 5.400 millones. 'Pero la auténtica estrella de la película era Johnny Depp', observa 'The Wall Street Journal'. '‘La mandolina del capitán Corelli’, coprotagonizada por Nicolas Cage -añade-, no convoca precisamente multitudes. Las previsiones señalan que sólo el 9 por ciento de las personas que irán al cine este fin de semana elegirán este filme.'

'No creo que el público de habla inglesa se haya dado cuenta todavía de lo que es capaz de hacer', ha dicho en su defensa John Madden, que ha dirigido la película.

¿Cuál es el problema? Para empezar, el acento. Son muy pocas las actrices de habla nativa no inglesa que hayan llegado a la cima de Hollywood. Pero no es sólo eso. 'La voz de Penélope Cruz carece de la voluptuosidad de su figura; y por maravillosa que sea, todavía no ha demostrado las capacidades interpretativas de una gran estrella', comenta.

Un portavoz de la actriz ha respondido que comparar las recaudaciones con la cantidad de publicidad de que ha sido objeto es 'comparar cosas que no se pueden comparar'. Además, Penélope siempre elige personajes que 'tienen algo que decirle'.

'Pero no se desanime, Ms. Cruz', termina el cronista, que anima a la actriz a perseverar en su empeño. A este propósito recuerda que Cameron Diaz -coprotagonista de su próxima película 'Vanilla sky', aún por estrenar- tuvo que esperar seis años e interpretar 14 películas mediocres desde su éxito en 'La máscara' hasta su papel en 'Los ángeles de Charlie' [2000], que le reportó un 'cachet' de 12 millones de dólares.
( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

Gisele - Portada de Numero
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,11 ss.