Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 26 de mayo de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Química y cosmética en el antiguo Egipto
PROYECTO H.A.P.T. - 30/07/01 16:41 publicado por Demian
[ » Ver noticia original ]
Un análisis de compuestos creados con fines cosméticos hace entre 1.000 y 2.000 años ha revelado que los antiguos egipcios practicaban técnicas de química sintética mucho antes de lo que pensaban los científicos. Así lo manifestó un grupo de investigadores franceses, dirigidos por P. Walter, tras estudiar la composición química de algunos cosméticos que se encuentran en el Museo del Louvre, de París.

Este grupo halló en sus productos grandes cantidades de laurionita y fosgenita [dos compuestos químicos basados en clorina y óxido de plomo], poco abundantes en la naturaleza y cuya posible aplicación en la industria cosmética supondría un periodo de, al menos, 800 años para conseguir las cantidades necesarias.

La única explicación, según detalló el grupo francés, es que éstos dos compuestos fueran sintetizados artificialmente. Una vez conseguido, se habrían añadido a otros minerales naturales como la galena [sulfito de plomo] o la cerrusita [carbonato de plomo], para conseguir un pigmento negro empleado en el maquillaje de los ojos. Aunque la obtención de éstas reacciones químicas hoy es simple, el proceso habría conllevado una notable dificultad técnica por el número de operaciones a realizar.
( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

Acolito de Cthulhu
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,11 ss.