Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  viernes, 20 de abril de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 


 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
 Dune
Título original:Dune (sin producir)
Director:Alejandro Jodorowsky, imdb
Guión:Frank Herbert, Alejandro Jodorowsky,
Interpretes:Brontis Jodorowsky, David Carradine, Charlotte Rampling, Orson Welles, Alain Delon, Gloria Swanson, Mick Jagger, Salvador Dalí,
Area:Cine que no fué, [3139 hits]
LLevar Dune al cine fue un proyecto de Jodorowsky que jamás se llevo a realizar, pero que aunó todo un elenco de artistas y de imaginación que se verían reflejadas en otras muchas películas de ciencia-ficción.

Entre otras cosas Jodorowsky tenia la intención de colocar a Dalí como "emperador SADDAM IV", además de Alain Delon, Mick Jagger, etc. con música entre otros de Pink Floyd. Moebius, se encargaría del Storyboard y concepto grafico, junto con Giger y Foss.

A raíz de este proyecto surgió el binomio Moebius/Jodo que tan fructífero ha sido después.
(...)
En 1975 el polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky se planteó llevar a cabo una empresa destinada a revolucionar el género de la ciencia ficción. La semilla de dicha revolución consistía en la adaptación de la novela de Frank Herbert "Dune", cuyo argumento situado en un lejano futuro sobre las luchas entre la casa nobles de un imperio galáctico por el control del planeta productor de la valiosísima especia Melange fue convenientemente adaptado y transformado por su director, que lo dotó de la forma de una aventura bañada por el surrealismo. Para materializar semejante proyecto Jodorowsky consiguió captar como productor al millonario francés Michael Seidoux, quien proporcionó el capital para poder reunir a un ambicioso equipo de talentos que le ayudasen a crear una producción visual nunca antes vista. Se reclutó al famoso dibujante Jean Giraud "Moebius" y a los diseñadores Chris Foss y H.R. Giger para ocuparse del aspecto visual, corriendo la banda sonora a cargo del grupo Pink Floyd y con un reparto integrado por David Carradine (Duque Leto), Charlotte Rampling (Lady Jessica), Orson Welles (Baron Harkonnen) Alain Delon (Duncan), Gloria Swanson (Reverenda Ramallo), Mick Jagger (Feyd Rautha) y Salvador Dalí (el emperador), recayendo el papel protagonista en Brontis Jodorowsky, hijo del director. Por desgracia, la desmedida ambición de Jodorowsky sería la causa de su fracaso, pues previo a la filmación, casi la mitad del presupuesto se había esfumado, lo que llevó a Seidoux a retirarse y a sentenciar el proyecto, el cual vería la luz casi una década después a manos de David Lynch con un resultado bastante flojo.
[contenidos SALóN ]
[noticias con referencia a "Dune" ]
[ En Google (beta) ]
[ En la Red ]
Cine Fúnguico - Selección de películas por Áreas:
Yeti
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.