Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 17 de octubre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 


 
[ + Recursos ]

¿Qué es Tempus Fungui?

TEMPUS FUNGUI es un portal sobre una visión alternativa de la realidad del mundo, cuenta con un sistema de publicación dinámico (Weblog) de contenidos multimedia y una sofisticada comunidad de usuarios multinivel.

"NO TE CREAS NADA.
Lo expuesto en esta web no busca que creas algo contrario a tus certezas. Tan sólo nos gusta profundizar en las pequeñas fisuras de la realidad consensuada"
(texto de entrada a la web Tempus Fungui)

  1. ¿Qué quiere decir "Tempus Fungui"?
  2. ¿de qué trata Tempus Fungui?
  3. ¿A qué público va dirigido?
  4. ¿En qué consiste "Tempus Fungui"?
  5. Articularia
  6. Noticias
  7. Salón / Directorio de recursos
  8. Base de datos de personas
  9. Base de datos de películas
  10. ¿Donde están los comentarios y los foros?¿Qué pasa con el boletín?
  11. ¿Quíen hace Tempus Fungui?
  12. La Historia de Tempus Fungui

- ¿Qué quiere decir "Tempus Fungui"?

Es un juego de palabras entre la expresión latina Tempus fugit (el tiempo se escapa) y la denominación Fungii/Fungui (de hongos), o lo que es lo mismo: Tiempo de Hongos. ¿Y por qué hongos? Porque existen determinados hongos psiquedélicos que producen en quien los toma alteraciones profundas de la percepción, como, por ejemplo, alteraciones en la percepción del tiempo.
Vivimos en un tiempo extraño, un tiempo donde la realidad parece lo que no es y lo imposible se hace realidad. Es, ciertamente, un tiempo de hongos.

- Y ¿de qué trata Tempus Fungui?

Trata sobre realidades alternativas y estados alterados de conciencia, trata sobre aquello que de un modo u otro tiene la capacidad de alterar la forma en que entendemos el mundo o a nosotros mismos. O bien, de aquello que parece ser real, que puede ser verosimil, pero que en realidad es completamente falso o engañoso.

Esto, lógicamente, nos da pie a tratar sobre los temas más dispares. Y son temas que en apariencia no tienen mucha conexión entre sí, pero que por extrañas razones atraen, interesan y entretienen al mismo tipo de gente: conspiraciones políticas, anomalías de la Ciencia, investigaciones sorprendentes, misterios del mundo, mentiras de la Historia, leyendas urbanas, filosofías alternativas, Chamanismo, Ciencias ocultas, Cine y cultura alternativa, erotismo, fetichismo, Body Art, etcétera.

- ¿A qué público va dirigido?

¿No es evidente?. A tí, que me estás leyendo.
Debes tener en cuenta una cosa:

"Una de las características estructurales de Internet que más ánimos ha conquistado para sí -entre ellos, los indomables espíritus ciberpunk-, ha sido su simetría. Ésta se apoya en un principio arquitectónico de horizontalidad, según el cual no hay acceso privilegiado a la red. Con unos requisitos mínimos -terminal y conexión, con independencia de los dispositivos en los que se materialicen esas dos condiciones-, cualquiera puede actuar en el ciberespacio, y elaborar en él dominios de influencia, imaginarios y mitos. Tres operaciones que tradicionalmente han pertenecido bien a gerontocracias, bien al Estado, bien a empresas, y que en sus grados más evolucionados conocemos en forma de medios de prensa, medios radiofónicos y medios televisivos. Los tres se apoyan en arquitecturas de tipo embudo, donde el coste de las tecnologías y su control ideológico generan un monopolio, y, por lo tanto, una estructura genuinamente asimétrica".

- ¿En qué consiste "Tempus Fungui"?

Tempus Fungui se basa en dos premisas: Actualización continua de contenidos de calidad y participación activa de los miembros y usuarios en el mantenimiento del website y en la creación de una comunidad.

Información

Cazadores de historias
ggg

Creación literaria, cinematográfica,etc
Documentación y referencia textual e hipertextual

Innovación tecnológica

TF es un taller de desarrollo web

Nodo con especial afecto por la inteligencia y la libertad de expresión

Humor
Porque sin humor, amigo mío, la vida no merecería la pena.

SECCIONES

Articularia
Es el eje central de Tempus Fungui: un sistema de publicación continua, dividido en categorías/canales temáticos que aglutinan cada una de las áreas de interés. Los Autores registrados pueden publicar artículos en cualquier momento. Los visitantes pueden opinar sobre los artículos y enviar los suyos propios que serán revisados por los editores para su publicación. El contenido de los artículos es multimedia -texto, imágenes, Flash, Vídeo...- y el sistema cuenta con numerosos extras.

Características adicionales: Buscador y buscador avanzado, estadísticas públicas de lectura y participación, sistema de publicación libre de contenidos (weblog multimedia) con contraseñas de publicación para autores, moderadores y administradores.

CANALES TEMÁTICOS / TEMAS TRATADOS

Emergencias Actualidad mundial, activismo político, derechos humanos, libertades civiles, ecología
LOGÓN Ciencia y descubrimientos, misterios del mundo, fronteras de la ciencia, ciencia alternativa
Proyecto H.A.P.T.
(Historia Alternativa
del Planeta Tierra)
Realidades alternativas, ocultismo, OVNIs, enigmas históricos, conspiraciones, arqueología prohibida... y también el punto de vista escéptico, las grandes mentiras de las pseudociencias, los fraudes más bochornosos, las leyendas urbanas más sorprendentes...
Phantastika Cine, Literatura, comic-books, anime y manga, ciencia ficción, fantasía, terror... manifestaciones artísticas y creativas de la cultura.
Enteógenos Estados alterados de conciencia, historia de la psiquedelía, plantas sagradas y chamanismo, drogas psiquedélicas desde la perspectiva de la información para la prevención de daños
Cuerpo Mente Espiritualidad, filosofías y disciplinas orientales, religiones, parapsicología, misterios de la mente, salud natural
Rincón Cannábico Cultura del cáñamo, cannabis medicinal, historia de la prohibición, la guerra contra las drogas
Ars Erotica Sexualidad y erotismo, Galerías de imágenes, Arte erótico, Body Art (Tattoo, Piercing), fetichismo, sexualidad alternativa
FUNGUS PRESS! Información y notas editoriales sobre Tempus Fungui y sus servicios.

 

¿Donde están los comentarios y los foros? ¿Qué pasa con el boletín?

Es el centro de intercambio de opiniones, de contacto entre particulares y de tribuna de exposición de recursos multimedia.

Consta de las siguientes características:

  • Foros / BBS
  • Galerías de imágenes
  • Directorio de recursos
  • Perfiles de usuarios

Y para el primer trimestre del año 2002 están programadas las siguientes ampliaciones de nuestro sistema de comunidad:

  • Mensajes Privados y Usuarios Activos
  • Anuncios clasificados
  • Cuentos de los usuarios
  • Cuentos eróticos de los Usuarios
  • Experiencias de los Usuarios

Herramientas de marketing y de administración:

  • Filiación de webmasters
  • Newsletter semanal
  • Recomendar a un amigo
  • Panel de control: gestión de foros y moderadores

Lanzamiento: Primavera de 2004
Product Manager: Jesús Noriega
Equipo de trabajo: Programación multimedia, ASP y Bases de datos, diseñadores gráficos, Edición, Documentación, Redacción, Investigación
Programación: ASP, HTML, XML, JavaScript, ActionScript-FLASH

Para saber más:

® Tempus Fungui
es una marca registrada de Jesús Noriega

Volver

Terry Gilliam
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,05 ss.