Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 19 de octubre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 


 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Tecnologías Tempus Fungui
XML y sistemas dinámicos de información
Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
Bajo el nombre Tecnologías Tempus Fungui englobamos una serie de tecnologías y aplicaciones web (XML -RSS, Atom, XML-RPC-, ASP, ASP.Net, PHP y PDF) orientadas principalmente al desarrollo de nuevos sistemas de búsqueda, selección y presentación de la información textual y gráfica.
Si estás interesado en nuestros desarrollos, puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección de email:

Bienvenidos a la Web 2.0...

"Diez años después, para muchos consultores y bloggers visionarios, 2005 parece ser una especie de segunda oportunidad para la Web. O al menos para aquella clase de Red que nació en 1995 y parecía morirse definitivamente en el 2001, cuando a Silicon Valley se le cerró el grifo del capital riesgo y la famosa “burbuja punto com” explotó, llevándose por delante a decenas de empresarios vestidos informalmente y de oficinas amuebladas con sillas Aeron de precios ridículos. El declive de la era punto.com no fue por supuesto el final de nada verdaderamente importante (de hecho, fue el principio de otra web mucho más activa e interesante, la de la blogosfera, los wikis y las multitudes inteligentes). Pero a diferencia de la de 1995, los efectos de la nueva web que se está fraguando ahora puede que sean verdaderamente trascendentales. Las promesas son emocionantes, las tecnologías espectacularmente prometedoras. Y los posibles resultados todavía no los conoce nadie realmente.

Los síntomas en la superficie son familiares. Un mercado bursátil excitable. (Google, la verdadera estrella de la nueva nueva economía, produciendo muchos más beneficios tras su salida a bolsa de los que los agoreros le pronosticaban). Una dinámica familiar: tres gigantes de la economía de la información compitiendo por ser el primero en hacerse con la pequeña compañía (Flickr y Konfabulator para Yahoo, Keyhole o Dodgeball para Google) que ha desarrollado un servicio innovador que podría convertirse en la próxima killer app. Una tecnología vistosa y revolucionaria que se presenta como la solución a todos los problemas de la Web (entonces se llamaba Flash y todos parecían odiarla; ahora se llama AJAX (iniciales en inglés de Javascript y XML asíncrono), y de momento no tiene mala prensa). Todo un léxico flamante estrenado para la ocasión (“folksonomías”, RSS, “tagging”, software social, APIs). Y una etiqueta atractiva y fácil de recordar que lo resume todo en una marca vendible. Olvídense de las punto.com; bienvenidos a la Web 2.0."

Leer este artículo en Informativos Telecinco

Tempus Fungui, el CMS y Magazine virtual que estás visitando, está alojado en los servidores de Isla de Manacoa

Volver

Kubrick en el set de Dr. Strangelove
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,05 ss.